Fiestas

Fiestas
8 de Septiembre, Dia de Extremadura
Fiesta de Ánimas o del Carnaval
La "Fiesta de Ánimas" o del Carnaval en Villar del Pedroso, se ha ido transmitiendo de mayores a pequeños generación tras generación, y ha quedado gravado de tal manera en el sentir de los "villarejos" que no ha sido necesario que hubiera constancia escrita para que esta se mantuviera a través de los tiempos. Es evidente, que para que esto haya sido así, fue necesario que se diera en ellos un amor hacia los ritos que se representan, y una...
Fiestas en honor de la Virgen de Burguilla
Tras la llegada al pueblo en procesión desde su Ermita de la patrona, la Virgen de Bruguilla, el 29 de agosto. Y tras un período de novena, comienzan las fiestas patronales de Villar del Pedroso. Tienen una duración de cuatro días y en ellas se realizan actos para todos los públicos y edades.
Patrón del Ayuntamiento de la localidad. Cada 3 de febrero se celebra una misa y posterior procesion por las calles del pueblo con la imagen de San Blas. Al finalizar la procesión, el Ayuntamiento invita a todos los vcecinos y visitantes a un vino de honor en la Casa del Labrador.