Instalaciones municipales

Instalaciones municipales

El Centro de Interpretación del Carnaval de Ánimas, perteneciente a la red de centros de la provincia de Cáceres, se encuentra situado en la Calle Real nº10 de Villar del Pedroso. Entre sus intalaciones encontramos 2 salas musealizadas con sus respectivas imágenes, vídeos, trajes del Carnaval...

Horario de apertura al público

Martes: 10:00-14:00 y 16:00-18:00

Jueves: 10:00-14:00 y 16:00-18:00

Viernes: 10:00-14:00 y 16:00-18:00

Sábado: 10:00-14:00 y 16:00-18:00

Domingo: 10:00-14:00 

El colegio Público de Villar del Pedroso se sitúa en la calle Extremadura. Consta de dos pabellones, en el primero de ellos se encuentran sus aulas de infantil y primaria y en el segundo pabellón construido posteriormente, encontramos la sección del IES Augustóbriga, además de dos patios (infantil) y (primaria y ESO).

Horario de apertura al público

Lunes a Viernes: 9:00h - 14:00h

El gimnasio municipal de Villar del Pedroso se encuentra ubicado en la calle girillo s/n. Consta de una sala de maquinaria deportiva y vestuario/aseo.

Horario de apertura al público

Lunes a Sábados: 16:00h a 21:00h

La Biblioteca Pública de Villar del Pedroso, está situada en la parte superior del Ayuntamiento. Cuenta con espacio reservado para lectura, conexión a Internet y préstamo de libros y dvd. Además de Zona Wi-fi en todo el recinto y ordenadores para conexión.

Horario de apertura al público

Lunes a Viernes: 9:00h - 14:00h (este horario está sujeto a modificaciones)

La Casa del Labrador (Casa de la Cultura) de Villar del Pedroso, se encuentra en la Calle Real, 10 de dicha localidad. Fue donada al pueblo por su antiguo propietario, D. Bernardo Gómez Ayuso, vecino de Villar del Pedroso. Mostró siempre un gran interés hacia su pueblo y hacia todo lo relativo al campo, preocupado por los problemas y dificultades de los agricultores hasta el punto de donar su casa para beneficio de estos, con expreso mandato...

El Centro de Día está habilitado para la convivencia de hasta 40 personas mayores que necesiten asistencia durante el día, o simplemente porque se sientan solos, o sus familiares no puedan atenderles.

La Casa Consistorial o Ayuntamiento de Villar del Pedroso, se encuentra localizado en la Plaza de España nº1 de dicha localidad. Es un antiguo edificio de piedra de doble planta. En la planta inferior encontramos las oficinas del Ayuntamiento, y en la segunda planta podemos visitar la Biblioteca pública y el Salón de plenos. Debido a su estado, en el año 2018 ha comenzado su reforma con el fin de hacerlo accesible para todos los vecinos.

Horario de apertura al público

Lunes a Viernes: 9:00h a 14:00h

La piscina municipal de Villar del Pedroso, se encuentra situada en la carretera de Carrascalejo. Entre sus instalaciones encontramos 2 vasos (grande y pequeño) además de una zona verde de sombra.Vestuarios y botiquin recientemente reformados y bar con terraza de verano igualmente recién reformados. Además podemos encontrar una zona ajardinada de Barbacoas con mesas de camping y servicios.

El Pabellon Multiusos se encuentra en la Calle Girillo, es una edificación inahugurada recientemente. Dispone de un total de 200m2 diafanos, aseos, salas individuales. Su principal objetivo es poder realizar en el todo tipo de actividades.