Instalaciones municipales

Instalaciones municipales
Casa del Labrador

 

La Casa del Labrador (Casa de la Cultura) de Villar del Pedroso, se encuentra en la Calle Real, 10 de dicha localidad.

Fue donada al pueblo por su antiguo propietario, D. Bernardo Gómez Ayuso, vecino de Villar del Pedroso. Mostró siempre un gran interés hacia su pueblo y hacia todo lo relativo al campo, preocupado por los problemas y dificultades de los agricultores hasta el punto de donar su casa para beneficio de estos, con expreso mandato de que se llamase "Casa del Labrador" y que fuera utilizada como sede de la hermandad de este pueblo.

Debido al estado de semirruina en el que se encontraba este inmueble y con la finalidad de destinarle, entre otros, al uso para el que fue cedido, el Excmo. Ayto procedió a su rehabilitación, siendo inauguradas estas nuevas dependencias en el año 2003, siendo alcalde D. Eduardo Villaverde Torrecilla.

La actual Casa del Labrador consta de una amplia sala, donde se celebran reuniones, convites, talleres, gimnasia... una cocina equipada, además de otras salas.

Desde su parte trasera accedemos al Centro de Interpretación del Carnaval de Ánimas, ampliado en el año 2017.

Actualmente en este local se ubica la BIBLIOTECA PÚBLICA debido a las obras del Ayuntamiento. Cuenta con espacio reservado para lectura, conexión a Internet y préstamo de libros.

 Además de Zona Wi-fi en la parte trasera del edificio que cuenta con dos bancos y papelera.

Contacto

Dirección
Calle Real, 10
Correo electrónico
villardelpedroso@hotmail.com
Teléfono
927555002
Tipo de instalación
cultural
Observaciones